Leche Celta Ecológica: diferencias y propiedades
¿Qué hace que tu leche Celta Ecológica sea única?
Si tienes pendiente hacer el Camino...¡anímate a hacerlo! Actividad muy del lado de #ElLadoCeltaDeLaVida y ‘gallega 100%’.
Quizá mayo sean muy buen momento para hacerlo. En primavera las temperaturas suelen ser suaves y la lluvia, puntual. Lo mejor es que hay un número intermedio de peregrinos, por lo que no nos toparemos ni con las aglomeraciones del verano, ni con la soledad del Camino en invierno.
Según la página oficial del Camino de Santiago -de la Xunta de Galicia- “más de 300.000 personas al año recorren la ruta de peregrinación más antigua de Europa”. Muchos lo hacen a pie, pero también es habitual hacerlo en bicicleta o a caballo.
Si te ha ‘picado el gusanillo’ y decides hacerlo a pie, ten en cuenta que antes de empezarlo, debes prepararte físicamente y hacerte con un buen equipamiento. Así, si tu rutina es en cierta medida sedentaria, conviene que unos meses antes te prepares físicamente. Una buena opción practicar senderismo, no de golpe, si no de forma progresiva. Y si puede ser, con el mismo calzado que vayamos a utilizar en el Camino.
Para iniciarse en este entrenamiento, puede comenzar con caminatas de una hora y, posteriormente, aumentar tiempo y distancia. El objetivo, poder superar un recorrido de unos 20 kilómetros en unas 4-6 horas. Esta es la distancia que suelen tener las jornadas de peregrinación.
Con ello, adquirirás fondo físico y movilidad en las articulaciones, lo que evitará tendiditis. Para ello, también es recomendable realizar estiramientos suaves antes y después de las caminatas.
En cuanto a las rutas que elijamos para entrenar, conviene que combinen llanos con subidas y bajadas de mayor o menor intensidad y que transcurran por cualquier tipo de terreno.
Asimismo, podemos ayudarnos de uno o dos bordones, esos bastones que suelen utilizar los senderistas. En terrenos inclinados pueden reducir entre un 20 y un 30 por ciento la sobrecarga en las rodillas.
Así, siguiendo estas recomendaciones, el Camino de Santiago puede constituir toda una experiencia. Como decíamos al principio, si llevas tiempo dándole vueltas a la posibilidad de hacerlo… ¡No lo pienses más! Mayo puede ser una buena época.
¿Qué hace que tu leche Celta Ecológica sea única?
Descubre cómo nuestra leche gallega puede ayudarte en tu actividad física diaria.
Empieza bien el año con esta receta saludable que puedes hacer con tu leche Celta.
En Leche Celta sabemos que 2020 será un año que siempre recordaremos.