EN LECHE CELTA SOMOS UNA EMPRESA COMPROMETIDA CON LA
SOSTENIBILIDAD, TANTO DE NUESTRO ENTORNO, COMO DEL MEDIO AMBIENTE.
Nuestra actividad, desde la recogida de la materia prima, hasta la llegada al consumidor, tiene un impacto con una triple vertiente: social, económica y medioambiental. Y trabajamos por que ese impacto sea lo más positivo posible, por ello hemos implantado un Sistema de Gestión Ambiental acorde con el Reglamento Europeo EMAS, el más exigente en cuanto a lo que requiere a las empresas que desean inscribirse en él.
Este certificado es una garantía de compromiso de Leche Celta con el medio ambiente de forma responsable, por medio de la implantación de buenas prácticas ambientales y la concienciación ambiental, tanto por parte de todo el personal de la organización, como de las empresas proveedoras.
Como muestra de este compromiso, ponemos a disposición de nuestros consumidores una copia de la declaración ambiental de cada una de nuestras plantas, que puede consultar pinchando en los siguientes enlaces:
Nos comprometemos con un uso racional de los recursos naturales y energéticos, al reciclaje y la reutilización de materiales, así como a la disminución en la producción de residuos.
Aspiramos a que todos los agentes implicados en nuestro proceso productivo (explotaciones ganaderas, empleados, distribuidores, etc.) obtengan beneficio de nuestra actividad y que este repercuta de forma positiva en la región.
Contribuimos a la sostenibilidad del tejido social y demográfico de las regiones donde desarrollamos nuestra actividad.
Estamos convencidos de que el sector ganadero es clave en la sostenibilidad del medio rural. En este sentido, hemos reformulado nuestras prioridades estratégicas para dar respuesta a las necesidades del colectivo, una pieza clave del proceso productivo.