Responsabilidad Social Responsabilidad Social

PROYECTO POCIÓN DE HEROES

Desde Noviembre de 2016, Leche Celta patrocina este proyecto dirigido a niños que se encuentran en tratamiento con quimioterapia en los hospitales gallegos: Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

El proyecto Poción de Héroes les ayuda a dar un giro a la imagen del cáncer haciendo más accesible a los niños y a sus familias el proceso de lucha contra la enfermedad, así como su comprensión. Se trata de uno de los 11 mejores proyectos en el ámbito de la Humanización hospitalaria que ha recibido el galardón “Humanizando la sanidad”.

 

BANCO DE ALIMENTOS DE LUGO Y BANCO DE ALIMENTOS RÍAS ALTAS

Logotipo Fegaban

Porque el 3% de la población en países desarrollados no come todos los días del año.

Leche Celta colabora con organizaciones sin ánimo de lucro como el Banco de alimentos de Lugo y el Banco de alimentos Rías Altas, cuya labor consiste en procurar la obtención de alimentos para su reparto entre la población necesitada, gracias a las donaciones de alimentos procedentes de particulares y empresas como la nuestra.

 

FUNDACIÓN AMIGOS DE GALICIA

La Fundación Amigos de Galicia es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a las personas en situación de carencia de recursos económicos con domicilio en Galicia.
Mediante el desarrollo del "Plan de Cobertura de Necesidades Básicas ás Persoas Carentes de Recursos Económicos de Galicia" pretende garantizar la ayuda a los colectivos con limitaciones económicas y sociales, especialmente a aquellas unidades familiares con menores a su cargo, pues son los niños y jóvenes los que más necesitan, en este momento de su vida, tener cubiertas sus necesidades básicas para desarrollar sus capacidades e integrarse con normalidad en el terreno educativo y laboral.
Esta Fundación no sería posible sin la iniciativa privada y, de una manera muy especial, gracias al apoyo de empresas gallegas en forma de donaciones económicas y de alimentos.